El esperado título Star Trek: Infinite, ya está disponible en Steam. El nuevo juego de una de las franquicias de ciencia ficción más importante del mundo, fue desarrollado por el estudio argentino Nimble Giant Entertainmet y comercializado por Paradox Interactive.
En Star Trek: Infinite podremos jugar como nosotros queramos. Dentro de esta aventura podremos tomar el camino de la diplomacia, el espionaje, la guerra o una combinación de todo lo anterior. Hay muchas maneras de alcanzar la victoria y el destino del cuadrante estará en nuestras manos. Para poder avanzar en este mundo, tendremos que elegir cuál será nuestra facción. Ellas pueden ser: la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano o la Unión Cardassiana. Como lider de una de ellas deberemos tomar las decisiones importantes a medida que se vaya desarrollando el juego. Puesto que cada facción tiene su propio estilo exclusivo de juego, nuestras decisiones determinarán el éxito a la hora de alcanzar tus objetivos.
Star Trek: Infinite se ha creado meticulosamente para proporcionar una experiencia de Star Trek inmersiva al mismo tiempo que nos permite modelar la historia según las decisiones que vayamos tomando. Si formamos parte de la Federación, tendremos la oportunidad de reclutar a capitanes y oficiales míticos, como Picard, Janeway, Sisko y Data, por nombrar algunos. Por otro lado, las demás facciones también pondrán a tu disposición su propio conjunto de personajes para reclutar, como Gowron, Makbar, Garak y muchos más. Además, el juego te permite acceder a un repertorio de naves del universo de Star Trek, adaptadas al arsenal de cada facción. Desde las solventes naves de las clases Intrepid y Defiant de la Federación, a las peligrosas naves de clase Galor cardassianas, las elegantes D'deridex romulanas o incluso las formidables naves de combate Negh'Var klingon. Como es natural, la Enterprise-D se puede desarrollar y añadir a la flota de la Federación gracias al sistema narrativo personalizado desarrollado para Star Trek: Infinite.
Hay que recordar que Nimble Giant es la desarrolladora más grande y antigua de la industria nacional. Hace tres años fue adquirida por el grupo sueco Embracer y su expansión no ha se detenido desde entonces. Anteriormente nos ha regalado juegos como Champions of Regnum y Quantum League, entre otros. Pero esta, es la primera vez que un estudio argentino lleva adelante un juego de una franquicia internacional tan importante. En el desarrollo de este título han trabajo unas sesenta personas y el resultado es más que positivo. Ahora solo queda disfrutarlo (haz click aquí para ir a la página del juego) e inflar el pecho con orgullo por la mano de obra Argentina.