"

El juego argentino Ultratoro se lanza el 10 de julio de manera gratuita.

El juego argentino Ultratoro se lanza el 10 de julio de manera gratuita.
El juego argentino Ultratoro se lanza el 10 de julio de manera gratuita.


Un nuevo lanzamiento de desarrollo nacional esta próximo a ser lanzado, se trata de Ultratoro, un trabajo de Agustín Perez Burgos de Retsa. El título es un runner minimalista frenético y adictivo, estará disponible en Itch.io y celulares Android y será completamente gratuito. 



Ultratoro nació como un proyecto para la Black and White Jam #8, una game jam de 12 días que tenía una temática “loop” y en la cual solo se podían usar 2 colores para las creaciones. A partir de allí esta idea siguió adelante gracias al buen recibimiento que tuvo la versión de escritorio que se lanzo en dicha Jam. Esto llevó a Agustín a trabajar para que el juego llegue al mercado mobile donde se adapta muy bien a su sistema por el tipo de manejo que ofrece.



Ultratoro es un título runner minimalista donde tendremos que conducir a toda velocidad por pistas con forma de donut y desbloquearemos diferentes autos en el proceso. Para superar cada pista deberemos completar 3 vueltas, cada una de ellas más rápida y frenética que la anterior. Esta aventura cuenta con dos modos de juego: Normal y Endless. En el primero podremos jugar todas las pistas en secuencia para llegar al final con la menor cantidad de muertes posible. El segundo modo de juego es infinito y la selección de pistas es aleatoria. Cada modo de juegos tiene diferentes autos a desbloquear superando desafíos.



El creador de Ultratoro es Agustín Perez Burgos, más conocido como Retsa. Es oriundo de la provincia Mendoza y tiene una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos. Es un participante activo de distintas Jam's donde presenta sus proyectos que luego comparte a través de su perfil en Itch.io. Además pueden visitar su canal de youtube y su perfil de twitter donde documenta el avance y novedades de su trabajo.



Su creador quiere explotar mucho más esta idea, y nos comenta que su próximo paso será crear algo más grande para llevarlos a plataformas como Steam y consolas. Para que eso sea posible podemos apoyar su trabajo descargando el juego en nuestras PC y celulares (sobre todo este último donde puede monetizar el título a través de publicidad) y recomendar Ultratoro a todo el mundo. El 10 de julio ya podremos disfrutar de este espectacular juego de industria nacional. 



No hay comentarios.