El juego argentino Dome Discover es relanzado en Steam.

El juego argentino Dome Discover es relanzado en Steam.
El juego argentino Dome Discover es relanzado en Steam.


La desarrolladora Blackparabyte viene trabajando en el título Dome Discover hace un buen tiempo. El mismo tuvo su etapa alpha y gratuita en Steam. A partir de allí fueron haciendo varias modificaciones tomando en cuenta el comentario de los usuarios. Ahora, el juego se puede pre comprar para disfrutar de su lanzamiento final que se encuentra cada vez más cerca. 

Dome Discover es un RPG de aventura con estética anime ambientado en un mundo conformado por Domos. Cada uno de estos Domos posee su propio bioma y cultura. En ellos viven humanos sin poder escapar. El desafío será poder realizar diferentes Quest y buscaras unos chips, que te ayudarán a descubrir que hay detrás de los Domos. Podrás utilizar tu espada parra derribar a los enemigos. Y contaras con un arma especial por cada Domo.



Dome Discover se puede pre comprar en Steam a través de este link a un precio muy accesible. Dentro de esta historia encarnaremos a Aeon, un muchacho de 16 años que vivirá sus últimos días junto a familiares y amigos en uno de estos Domos. Él se encuentra controlado por el DUX Ananke, quien no permite salir a nadie. Pero hay una mínima posibilidad de escapar: Cada 100 años se debe batallar contra el DUX del Domo y así poder liberar al pueblo de este encierro. El gran interrogante aquí es: ¿Cómo lo podrán hacer solo las nueve personas que viven en este pequeño Domo?



El juego ha evolucionado muchísimo desde su lanzamiento en la etapa alpha, por eso desde Blackparabyte decidieron relanzarlo y presentar todos estos cambios. Apoyándose en la estructura base los cambios estarán enfocados en un pequeño sistema de crafteo. Con esta nueva dinámica se crearán diferentes objetos para completar quest, crear armas y luchar contra los enemigos que vayamos encontrando en nuestra aventura. Además podremos llegar a nuevos lugares del mapa, y mucho cosas más. El título modifico, también, su sistema de combate y quest. 



Otro importante cambio que sufrió Dome Discover fue pasar de ser free to play a un juego pago. Rosario Puche, CEO de Blackparabyte, explicó las razones en video que compartió con toda la comunidad. En el mismo comentaba que el costo de desarrollo del juego se le hacía cada vez más difícil y para poder seguir creciendo y ofrecer un juego de mayor calidad necesita generar recursos económicos. Algo totalmente entendible, si tenemos en cuenta la situación actual de nuestro país y que este tipo de proyectos conlleva mucho trabajo y recuso humano.