Sorpresivamente Nintendo 3DS recibe una nueva actualización.

Sorpresivamente Nintendo 3DS recibe una nueva actualización.
Sorpresivamente Nintendo 3DS recibe una nueva actualización.


Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo que tiene más de diez años de vida, ha recibido una nueva actualización del sistema. La consola dejó de fabricarse el año pasado, sin embargo Nintendo sigue dando soporte a su maquina. La actualización ha sido anunciada por el soporte al cliente en Japón y trae mejoras de estabilidad y rendimiento.

Aun no se han reportado las notas oficiales del parche para otras partes del mundo, aunque es previsible que vaya a traer las mismas mejoras. El parche actualiza la consola a su versión 11.15.0-47J y, aunque no se especifica en las notas del parche, hay algunos usuarios que han contestado a la publicación de Nintendo indicando que también podrían haber añadido varias medidas para evitar la piratería. De hecho, en las propias notas hay un apartado en el que se especifica que, en caso de utilizar software o periféricos no admitidos por Nintendo, el parche podría inutilizar la consola.



Nintendo 3DS ha sido una consola con una trayectoria envidiable. La consola con efecto 3D cuenta con varios modelos, entre los que destacan las revisiones de New 3DS, que introdujeron multitud de mejoras como un 3D más estable o el demandado segundo stick. Es una de las portátiles que más a vendido en la historia aunque recientemente fue superada por la Switch