Frostpunk se puede descargar gratis en Epic Games Store.

Frostpunk se puede descargar gratis en Epic Games Store.
Frostpunk se puede descargar gratis en Epic Games Store.


Un nuevo jueves ha llegado, y Epic Games revela cual es el juego misterioso que esta semana podremos descargar gratis y sumar a nuestra biblioteca para siempre. El titulo elegido es Frostpunk.  La promoción estará disponible hasta el 10 de junio.

Frostpunk

El título más reciente de los creadores de This War of Mine, es un juego de supervivencia en sociedad donde el calor es fuente de vida y cada decisión tiene un precio. En un mundo totalmente congelado, la humanidad ha desarrollado una tecnología basada en el vapor para hacer frente al frío implacable. Tu tarea consiste en construir la última ciudad de la Tierra y conseguir los recursos necesarios para que tu comunidad sobreviva.

LA CIUDAD DEBE SOBREVIVIR

La gestión de recursos y su optimización a menudo chocan con la empatía y con las decisiones razonables. Aunque la administración de la ciudad y de su sociedad consume la mayor parte del tiempo del gobernante, llega un punto en el que se hace necesario explorar el mundo exterior para comprender su historia y su situación actual.



¿Qué decisiones tomarás para asegurar la supervivencia de tu sociedad? ¿Qué harás cuando estés entre la espada y la pared? ¿En qué te convertirás durante el proceso?

CREA LAS LEYES

Promulga leyes que regulen la existencia de tu sociedad en desarrollo. Decide cuál será su horario de trabajo, su sistema sanitario, el abastecimiento de comida y otros aspectos cruciales de la vida cotidiana. Hacer que estén contentos y que mantengan la esperanza es algo tan importante para una sociedad como protegerla y obtener los bienes de primera necesidad que la alimentan.

MOLDEA TU SOCIEDAD

Si llegas a un punto de inflexión, no dudes en decidir el camino que tu gente debe seguir. ¿Deberías gobernar con mano de hierro... o mostrarles el camino de la compasión y la fe? Encuentra el equilibrio o decántate por los extremos. Hagas lo que hagas, recuerda que no hay vuelta atrás.

SOPESA TUS DECISIONES

Algunas de tus decisiones parecerán insignificantes, como decidir el destino de un ciudadano preocupado o satisfacer las peticiones de una nueva facción, pero ten en cuenta que la suma de tus acciones puede tener resultados inesperados. Tu gente ha depositado su confianza en ti, pero su devoción tiene un límite. El liderazgo puede llegar a ser una carga.

DESARROLLA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para sobrevivir hay que progresar. Reacciona a los sucesos que se produzcan, pero piensa siempre a largo plazo e invierte en el desarrollo y en el avance tecnológico. Conseguir infraestructuras avanzadas con autómatas autopropulsados, aeronaves y otras maravillas de la tecnología no es fácil, pero tampoco imposible. Todo depende de tus capacidades de gestión y liderazgo.

EXPLORA TIERRAHELADA

Aunque Nueva Londres es tu objetivo principal, fuera de los límites de la ciudad hay muchas cosas por descubrir. Las expediciones, aunque sean arriesgadas, pueden conseguir valiosa información, suministros muy necesarios y aumentar la población de tu sociedad. Puede que haya gente ahí fuera; su destino está en tus manos.

JUEGA ETERNAMENTE

El modo Infinito de Frostpunk aporta un rejugabilidad sin límites. Juega en 8 mapas con distintas condiciones climatológicas, orografía y desafíos a los que enfrentarte. Sabemos que cada uno busca su propia experiencia, así que hemos incluido 3 variantes en el modo Infinito. Resistencia es la prueba definitiva de tu capacidad de gestión, construcción y supervivencia en las condiciones más duras. En Constructores no dispondrás de un generador al principio, así que el desafío cambiará por completo. Y, por último, Apacible, que se centra en disfrutar de la construcción de la ciudad propiamente dicha, sin presiones innecesarias.