WorkBoy un periférico de Game Boy que nunca salió al mercado y convertía la consola en un PDA.

WorkBoy un periférico de Game Boy que nunca salió al mercado y convertía la consola en un PDA.
WorkBoy un periférico de Game Boy que nunca salió al mercado y convertía la consola en un PDA.


Un famoso investigador de videojuegos ha tenido acceso a un desconocido periférico de Game Boy que nunca salió a la venta y que convertía la consola en un dispositivo de trabajo muy avanzado para la época, el WorkBoy.

Liam Robertson lleva adelante la serie "Game History Secrets" en el canal de youtube "Did You Know Gaming?" en el mismo habla del WorkBoy, un periférico que convertía la Game Boy en una especie de PDA. Esto transformaba la Game Boy en una calculadora, agenda telefónica, una libreta de direcciones y todo lo necesario para que sea una herramienta incluso apta para el trabajo.

El periférico era muy adelantado a su tiempo y tenía funcionalidades que más adelante llegaron a todos los dispositivos móviles . WorkBoy básicamente era un teclado que se conectaba a la consola a través del Cable Link y necesitaba un cartucho especial para poder funcionar.

WorkBoy fue diseñado por Source Research and Development y producido por Fabtek Inc. en colaboración con Nintendo. La idea era que llegará al mercado en el año 1992 o 1993 como un producto licenciado. Robertson averiguó que uno de los prototipos que aún quedan en el mundo estaba en posesión de Frank Ballouz, el fundador de Fabtek. Ballouz le mandó el aparato al investigador.

En ese momento, Robertson se percató de que necesitaba el cartucho para poder hacer funcionar el periférico. Al final, lo consiguió gracias a la emulación y, efectivamente, el aparato iba correctamente. WorkBoy nunca llegó a salir al mercado, por su precio y por un problema en una fábrica en Japón. Las consolas retro, incluida la Game Boy, siguen sorprendiendo por todo lo que originaron y que dio pie a todo lo disfrutamos hoy en día.