Probamos la beta cerrada de The Library of Babel.

The Library of Babel.
The Library of Babel.


La "Biblioteca de Babel" es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1941. 82 años después, la gente de Neon Doctrine nos trae este hermoso título publicado por Tanuki Game Studio, "The Library of Babel", basado en el mismo cuento.



Antes de continuar, les cuento que lo que estoy probando es una versión BETA del juego, ya que aún se encuentra en desarrollo. 

La primera toma de contacto con el juego ya me generó muy lindas sensaciones. La historia comienza fuerte, con un asesinato brutal, y nuestro protagonista será el encargado de perseguir y encontrar al misterioso asesino. Todo esto se desarrolla en un mundo robótico, donde no hay existencia ya del ser humano como lo conocimos. Somos un “buscador”, aquel que se encarga justamente de buscar pistas, rastrear objetos y personas, y perseguir su objetivo hasta encontrarlo. 



Visualmente el juego se luce. Dibujos hechos a mano, los fondos, las escenas, las luces, los personajes, todo se ve de maravilla. Te invita a jugar y sumergirte en este mundo post-apocalíptico. Las mecánicas que pude experimentar hasta ahora, me encantaron. El sigilo es su principal arma, tiene una fuerte dosis del estilo “stealth”, donde lo importante no es disparar o atacar, sino esconderse y ser sigiloso en nuestro andar. 



Además, se combina con toques de aventura gráfica, donde es crucial conversar con cada personaje que crucemos, obtener información, recoger objetos clave, combinarlos si es necesario, y utilizarlos luego para resolver algún puzzle, abrir una puerta, o complacer el pedido de algún personaje secundario.



Por último, el juego muestra su lado plataformero, donde debemos saltar, correr, agacharse, trepar, etc, para movernos en diferentes direcciones del mapa, y esto me recordó muchísimo a las mecánicas del viejo y querido Prince of Persia, y se siente muy bien. 



Esta BETA me deja con muchas ganas de seguir jugando, esperando ansioso su fecha de lanzamiento el día 6 de abril de 2023. Les cuento que está planeado que aterrice en PC (Versión donde estoy probando esta beta), y también en todas las consolas, ya sean las de Sony como las de Microsoft y Nintendo.



Esperemos poder probar el juego nuevamente en su versión final, y traerles a ustedes el análisis completo de este prometedor, The Library of Babel.




Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app