Cyberpunk 2077: Actualización 1.5 ¿Cambia las cosas en PlayStation y Xbox?

Cyberpunk 2077: Actualización 1.5 ¿Cambia las cosas en PlayStation y Xbox?

La patch 1.5 es la actualización tan prometida por CD Projekt RED para las consolas de nueva generación con cambios importantes, pero que también valen, por lo menos en parte para la actual generación.



Todos recordamos Cyberpunk 2077 y la promesa de catapultarnos en un mundo vivo, lleno de actividades pero sobre todo “realismo” en un mundo futurista. La verdad es que la experiencia final fue bastante distinta, con un juego que desilusionó a mucha gente ya que había escondido muchos defectos demasiado grandes que inclusive impedían jugar ese juego por la cantidad de fallos. 

CD Projekt RED ha puesto manos a la obra para mejorar éste título y después de un año sale la patch 1.5, que en pocas palabras es la actualización de nueva generación que trae de manera oficial Cyberpunk 2077 a Xbox Series X y PlayStation 5, pero que de alguna manera, mejora hasta cierto punto también las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Cambios Importantes: PlayStation 5 y Xbox Series X

Entre los cambios exclusivos más importantes para la nueva generación se encuentra la introducción del Ray Tracing, mejora en las sombras de ambientes y HDR, además de la posibilidad de seleccionar entre la resolución gráfica y la dinámica para o disfrutar de mejores gráficos o de mayor estabilidad. Se ha mejorado la meteorología del juego, con lluvias más creíbles y efectos más presentes en el mundo mientras haya algún evento meteorológico. Han incorporado también, un mayor número de diálogos en Español Latinoamericano para todo el juego pero exclusivamente, para la nueva generación. También se ha mejorado el comportamiento general del tránsito con reacciones más creíbles en base a la conducción que tengamos en la ciudad. Y como último destacable se han agregado comportamientos defensivos u ofensivos de parte de los ciudadanos que componen Night City: Algunos se defenderán del jugador o lo atacaran en base a lo que éste último haga.

Conducir en la nueva generación tiene un poco más de sabor a Night City.



Cambios PS4 y Xbox One

Las consolas de vieja generación también han recibido pequeñas mejoras y algún detalle extra. Como parte nueva de gameplay se han incorporado para todas las versiones la posibilidad de alquilar departamentos, con distintos valores dependiendo del lugar, dando la posibilidad de tener una ganancia extra en el juego.

Otro cambio aclamado fuertemente es una mejora en la conducción hecha para dar una sensación de más “realismo” sobre cada vehículo que utilizaremos, con sonidos mejorados y físicas revisadas en base al peso de los vehículos.

Y no se ha especificado si las mejoras en la meteorología serán exclusivas de la nueva generación, por lo que queremos creer que también serán introducidas (Probablemente con alguna limitación) en PS4 y One.

No hay ningún tipo de novedad gráfica que mejore lo que se puede ver y tampoco hay mejoras en la IA. Lo que significa que en PS4 y One los peatones no se defenderán o atacaran al jugador como si lo harán en PS5 y Series X si éste los amenaza.

Los cambios más importantes son una serie de fixes para mejorar la experiencia en el juego, como correcciones en la inteligencia de la IA que evitan demasiados errores de los peatones, disminución de crasheos masivos en misiones o errores mientras se pasea por night city. 



¿Funciona o no Funciona la 1.5? 

La verdad es que mejora relativamente Cyberpunk 2077, sobre todo gráficamente en PS5 y Xbox Series X. El juego ya no se bloquea en puntos importantes y no se pierden los datos en el peor de los casos. La ciudad ofrece una imagen más viva y aunque juegues en PS4 y One notarás que por lo menos todo funciona un poco mejor.

Un poco mejor. Porque lamentablemente Cyberpunk 2077 tiene problemas graves de programación de fondo que ésta patch no logra corregir del todo: Hemos visto la nueva generación crashear un par de veces en los primeros 10 minutos del juego, NPCs flotar en escaleras y traspasar puertas. Y uno de los errores más molestos que puedes sufrir, es subirte a un vehículo que luego caerá al vacío en lugares donde nada raro debería haber pasado, lo que sucederá una y otra y otra vez.. 

En resumidas cuentas, si esperabas la nueva versión de Cyberpunk 2077 con la esperanza de jugar un juego estable, podemos decirte que es mejor que la versión PS4/ One pero aún tiene problemas importantes. Se ve mejor, se juega mejor pero no esta limpia de defectos que te sacarán literalmente del juego de tanto en tanto. Nuestra sugerencia es que esperes unos meses más para tener una experiencia mejor. Si vienes de Play 4 o One esperando tener un juego mejor, vale lo mismo que lo dicho recién: Un juego con mejoras para no bloquearse demasiado y sobre todo no romper la experiencia en misiones importantes, con mejoras en la conducción pero no exento de fallos y crasheos que te llevarán al menú de tu consola de tanto en tanto. Si estás dispuesto a soportar éstos defectos, la actualización 1.5 hará de Cyberpunk 2077 una experiencia más aceptable. Si esperas perfección, quizás no sea éste el mejor momento para disfrutar de éste juego. Ojalá, al igual que ya lo ha hecho otras veces, CD Projekt RED logre limpiar éste juego de manera tal que sea agradable pasar tiempo en el.