Convierten la Nintendo DS en un monitor para jugar Xbox Series X.

Convierten la Nintendo DS en un monitor para jugar Xbox Series X.
Convierten la Nintendo DS en un monitor para jugar Xbox Series X.


Nintendo DS es una de las consolas portátiles mas exitosa de la historia. Y ahora el YouTuber The Retro Future le ha encontrado una nueva utilidad. Con un dispositivo especial que había sido lanzado en su momento, pudo utilizar la pantalla principal de la maquina como monitor para usar su Xbox Series X.

El dispositivo en cuestión es el sintonizador de TV para la consola, lanzado exclusivamente en Japón por Agatsuma. Se utilizaba originalmente para ver emisoras de televisión analógicas en Nintendo DS, por eso se le puede ver esa antena, pero conectando algunos cables AV y un convertidor HDMI, este usuario logró convertirla en una simple pantalla.

Esto le permite conectar cualquier otra consola a su DS, ya sea una Nintendo Switch, una PlayStation 5, una Xbox Series X, una Wii U o cualquier plataforma que utilice un cable HDMI. Recordemos que este youtuber ya había utilizado la diminuta pantalla de la Game Boy Micro para conectar su PS5, pueden leer esa nota en este link.

Sin duda no es la pantalla más nítida del mundo, pero sin duda llama la atención que se pueda jugar a cualquier título de nueva generación a través de la exitosa consola portátil de Nintendo. Por último, cabe destacar que es difícil determinar con exactitud cuántos de estos accesorios se fabricaron, pero Console Variations estima que entre 5.000 y 10.000 habrían llegado a las tiendas.