El survival horror argentino Understanding The Game llega con su demo a Steam en diciembre.

El survival horror argentino Understanding The Game llega con su demo a Steam en diciembre.
El survival horror argentino Understanding The Game llega con su demo a Steam en diciembre.


Este año ha sido demasiado particular con todos sus acontecimientos. Pero más allá de todo lo que ha sucedido, fue un año muy bueno en cuanto a lanzamientos de videojuegos con el sello "Industria Argentina". Hace poco dábamos a conocer Understanding The Game un survival horror desarrollado por el argentino Matias Weschenfeller y ahora tenemos buenas noticias. El demo del juego llegará a Steam en el mes de diciembre.

En ultimo #ViernesAntiEstres que realizamos en vivo por Youtube y Twitch, nuestro equipo mantuvo una entretenida charla con Matias que, no solos nos comento del lanzamiento del demo en Steam, sino que ademas compartió con nuestros seguidores imágenes del juego que dejaron ver la increíble calidad que tendrá Understanding The Game. Te dejamos la charla completa para que puedas disfrutarla tanto como nosotros.


Ademas de todas las primicias, Matias nos comentó como es realiar un proyecto de esta envergadura en nuestro país. Como tomó la decisión de comenzar a crear el juego y cuanto tiempo y dinero lleva invertido en el.

Una charla espectacular que nos dá un baño de realidad en referencia a lo que se enfrenta la indusria nacional para poder crear un juego y ponerlo a la venta. Te dejamos un resumen de la creación del juego y su historia para que quedes tan manija como nosotros y esperemos todos juntos que aterrice en Steam para darle con todo a ese demo.




El origen:

Understanding The Game nace de la mente de un fanático del genero, y en las imágenes y vídeos que compartimos queda clara una fuerte inspiración de clásicos como Silent Hill, Resident Evil, Amnesia y Fatal Frame entro otros grandes exponentes del genero. El juego se desarrolla en una perspectiva en primera persona en un ambiente sombrío y terrorífico donde tendremos que resolver puzzles y matar enemigos para sobrevivir.




La historia:

Understanding The Game transcurre en un pequeño pueblo donde pasan cosas extrañas y la acción nos lleva por diferentes escenario. Nos vamos a cruzar desde una fabrica abandonada hasta unos túneles subterráneos y todos esos lugares esconden demasiados secretos que nos irá atrapando hasta querer descifrarlo todo. Lo que sabemos es que el pueblo es victima de extraña desapariciones de visitantes que se acercan a conocer el lugar. Todo parece indicar que los habitantes del pueblo son conocedores de aquellos acontecimientos pero, por alguna razón, no hablan de lo que sucede. Nuestro trabajo será el de investigar esos misteriosos sucesos y descubrir las causas que convierten a ese poblado en un lugar tan terrorífico. Por supuesto que los pueblerinos se rehusaran a ayudarnos y hasta responderán con violencia ante nuestra insistencia, pero nada nos prepara para los horrores que viviremos en aquel lugar.