El juego de peleas 2D “The Black Heart” llega a Steam justo a tiempo para Halloween.

El juego de peleas 2D “The Black Heart” llega a Steam justo a tiempo para Halloween.
El juego de peleas 2D “The Black Heart” llega a Steam justo a tiempo para Halloween.


El director de películas de horror Andres Borghi y el publisher Saibot Studios lanzarán “The Black Heart” en Steam vía acceso anticipado el 22 de octubre. Combos rápidos y mucha sangre te esperan en este videojuego de peleas retro con un estilo único.

En paralelo a nuestro mundo, existe otro hostil y arruinado por el odio de la guerra, un mundo bañado por la sangre de los caídos. Al comienzo de “The Black Heart”, el rey y creador de ese mundo es asesinado por Final, una criatura que le arrancó el corazón, fuente de todos sus poderes. Seis criaturas, oriundas de este y nuestro mundo, se lanzan a cazar a la bestia y luchar entre sí para conseguir el poderoso corazón del rey. El último en quedar de pie conseguirá un poder inimaginable y será invencible. 

Tomando a los clásicos juegos de lucha 2D como Street Fighter 2 de referencia, “The Black Heart” nos presenta un combate rápido y fluido con un ámplio sistema de combos. Los movimientos especiales y los súper ataques no faltarán, inspirados en otro clásico de combates 2D de Capcom, Darkstalkers. Los jugadores tendrán la chance de vivir las batallas más sangrientas y la oportunidad de ejecutar ferozmente y con estilo a sus oponentes, al terrorífico estilo Mortal Kombat.



The Black Heart” fue originalmente publicado para PC como freeware y desarrollado por Andrés Borghi en su tiempo libre, quién creó a los personajes en un principio para el editor M.U.G.E.N. La versión original del juego contaba con una historia completa, un set original de personajes, arenas de combate y fue galardonada por la comunidad de M.U.G.E.N.



En conmemoración al décimo aniversario de la versión original, “The Black Heart” presenta su versión renovada y remasterizada de su modo historia con cambios que se adaptan a los sistemas modernos de lucha. El acceso anticipado llega a Steam el 22 de octubre.

Respetando las historias y cinemáticas originales, esta nueva versión nos trae nuevas ilustraciones del artista de caricaturas Nahuel SB. Para adaptarlos a los nuevos formatos de pantalla widescreen 16:9, se rehicieron y remasterizaron algunos de los retratos de personajes y arenas de combate.



The Black Heart” es el trabajo de Andrés Borghi, un galardonado director de cine que desarrolló por sí solo todo el proyecto y ahora se une a Saibot Studios, el estudio argentino detrás del sangriento juego de disparos Hellbound y la popular saga de terror Doorways, para darle a este juego de peleas el trato que se merece y contentar a los fans una vez más. Durante este período de acceso anticipado, el juego recibirá diferentes actualizaciones y los detalles serán anunciados más adelante este año.