ANÁLISIS: Mortal Kombat 1

ANÁLISIS: Mortal Kombat 1

ANÁLISIS: Mortal Kombat 1



La mítica saga de lucha vuelve al ruedo y tuve la posibilidad de jugarlo en su versión de PC gracias a la colaboración de NUUVEM, y en estas líneas les comparto brevemente mi experiencia. 

Hace muchos años que no jugaba un Mortal Kombat, mi última experiencia en juegos de pelea fue con Mortal Kombat 3 del Sega Genesis, no soy un amante del genero y me parece una muy linda oportunidad contar como fue la experiencia para alguien que no juega “fighting games”.





Sobre su Historia

Mortal Kombat 1 nos trae una nueva historia muy atrapante y llena de giros argumentales los cuales resultan de lo más interesante. El juego nos cuenta rápidamente que Liu Kang, actualmente un guardián del tiempo y Dios del Fuego, creó en el pasado una línea temporal donde reina la paz entre la Tierra y el Mundo Exterior. Aquí es donde comienza nuestro camino y nos encontramos con muchos personajes ya conocidos, pero que cumplen un rol muy diferente al que estábamos acostumbrados. 





En esta nueva línea temporal Shao Kang, por ejemplo, es ahora el General Shao y cumple órdenes de quien lleva adelante el reino del Mundo exterior, Sindel. Shang Tsung es un simple hechicero entre sus filas y hay una relación respetuosa y de paz entre la Tierra y el Mundo Exterior.

Del lado de los “buenos”, tendremos a míticos personajes como Sub Zero, Scorpion, Reptile y hasta un Baraka (de mis preferidos) el cual conoceremos en profundidad su verdadera historia.

Esa tranquilidad llega a su fin cuando se revela una conspiración para derrocar a Sindel y los malvados hechiceros Shang Tsung y Quan Chi con ayuda de Shao, logran desestabilizar muchas líneas temporales y todo se vuelve un caos. 

La historia se divide en 4 actos de 4 capítulos cada uno y en unas 5 u 8 horas aproximadamente, podemos completar la historia principal.





Sobre su Gameplay

La verdad es que la pase genial con Mortal Kombat 1. Es un juego accesible y sin complicaciones, tanto para los novatos como yo, como para los expertos en realizar combos y seguidillas de golpes. La curva de aprendizaje es muy llevadera, el juego cuenta también con varios niveles de dificultad para elegir según el gusto de cada uno y su campaña single player nos va llevando a lo largo de cada capítulo, a utilizar a diferentes personajes de la saga, pudiendo conocer a cada uno más en profundidad y utilizar sus mecánicas de combates, ataques y diferentes habilidades según va transcurriendo la historia.





Existen también los llamados Kameos, los cuales son ataques en conjunto que podemos lograr con un compañero de batalla. Según el personaje que nos acompañe podremos llamarlo simplemente tocando un botón y combinar diferentes golpes y combos que se vuelven muy divertidos y por supuesto también están presentes las clásicas Fatalitys y Brutalitys que son un sello de los Mortal Kombat.





Cuenta también con otros modos de juego que le agregan versatilidad y son muy divertidos de probar. 

  • El modo Torres, donde jugamos el clásico torneo de los viejos Mortal Kombat y ascendemos en la torre peleando con diferentes personajes uno detrás de otro.
  • El modo Online, que lo probé muy poco, pero me pareció que funciona muy bien y está optimizado de manera correcta. Es entretenido para sumarle horas a la experiencia. 
  • Y el modo Incursión, el cual nos plantea una historia diferente, se juega dentro de un “tablero” donde avanzamos por casillas, mejoramos el nivel de nuestro personaje y vamos desbloqueando diferentes caminos y posibilidades a medida que peleamos con diferentes enemigos. También podemos desbloquear desafíos distintos y obtener nuevos personajes para Kameos, Fatalitys o cosméticos de los más variados.

Sobre su apartado Audiovisual 

Mortal Kombat 1 me pareció un espectáculo audiovisual. Los sonidos, música y efectos están muy bien logrados. Los escenarios en los que llevamos adelante las batallas están llenos de colores y son de los más variados. Las cinemáticas que transcurren entre pelea y pelea, me parecieron muy bien trabajadas. Es verdad que tiene algunos tirones en su rendimiento por ciertos momentos pero nada grave. Se disfruta mirar atentamente las escenas de transición entre cada combate y los diálogos y los toques de humor están a la altura también, sobre todo los llevados adelante por el excéntrico Jonhy Cage.





En Resumen

Mortal Kombat 1 me encantó. Reinventa la historia, te mantiene enganchado desde el primer minuto, mientras disfrutas el proceso y todos sus combates, y cierra la historia con un espectáculo visual de luchas y caos entre reinos, que resulta una mezcla de batalla épica y absurda por igual, agregando toques de humor que le sientan muy bien. 

Una experiencia, al menos para mí, super satisfactoria. No solo por su campaña principal, que disfruté mucho, sino también por los modos de juegos que se agregaron para sumarle más horas a la mítica saga de peleas de mi infancia.





Gracias por leer y nos encontramos en la próxima.






Este análisis fue posible gracias a la colaboración de NUUVEM. En esta tienda digital de juegos, podrás conseguir los últimos lanzamientos y clásicos de siempre, a un precio increíble. 

Si te gustaría sumar Mortal Kombat 1 a tu biblioteca de juegos, lo podés hacer haciendo click aquí para ir a la tienda



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app