Se viene un nuevo FINDE, 3° encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses, en Bahía Blanca.

Se viene un nuevo FINDE, 3° encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses, en Bahía Blanca.
Se viene un nuevo FINDE, 3° encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses, en Bahía Blanca.


En el marco de FINDE, el programa impulsado por la Subsecretaría de Industrias Creativas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llega el 3er encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses con el objetivo de fortalecer a la más joven y pujante de las Industrias Creativas. 

Este evento apunta a visibilizar la Industria de los Videojuegos, dando a conocer la producción y capacidad de lxs desarrolladores de nuestra Provincia. Se trata de un espacio de fomento para que el público acceda al gran mundo de la industria en la Provincia. 



Se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en el Puerto de Bahía Blanca, un espacio reconocido no sólo por su labor de impulsar el desarrollo, la producción, la sustentabilidad y el trabajo en la región sino también por las actividades culturales que ofrece. 

Durante las jornadas, habrá más de 50 actividades para poner en relieve la Identidad de nuestra Provincia en la Industria de los Videojuegos divididas en 2 áreas: 

  • Área de capacitación y desarrollo 
  • Área de exhibición y entretenimiento  



Entre las actividades orientadas a la capacitación de desarrolladorxs bonaerenses se encuentra: El desafío Gamejam cuyo objetivo es que lxs convocadxs produzcan un videojuego en vivo. Además, se realizará un Encuentro de Desarrolladorxs, fundamental para generar vínculos entre programadorxs con experiencia y emergentes. También habrá charlas orientadas a capacitar a interesadxs en la Industria. 



El área de exhibición y entretenimiento estará destinada a dar a conocer al público la escena de los Videojuegos: Habrá un escenario en el cual se presentarán figuras nacionales como Mica Suárez, Kevsho, Sofía Alach, entre otrxs artistas. Lxs referentes del sector darán charlas sobre sus experiencias particulares motivando a nuevxs influencers, youtubers, streamers, que busquen ser parte de esta industria. Además, funcionará la Muestra de Videojuegos Bonaerenses, una vidriera del crecimiento que tuvo la Industria durante los últimos años. El espacio contará con experiencias de realidad virtual, juegos libres en consolas y una competencia de E-Sports que apuntan a generar un lugar de recreación para toda la familia. 

Por último, habrá un espacio de musicalización, donde DJs acompañarán la tarima de charlas.



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app