Halcyon 6: Starbase Commander se puede descargar gratis en Epic Games.

Halcyon 6: Starbase Commander se puede descargar gratis en Epic Games.
Halcyon 6: Starbase Commander se puede descargar gratis en Epic Games.


Como cada jueves Epic Games pone a disposición un nuevo juego para que podamos descargar totalmente gratis y para siempre. En la jornada de hoy el elegido fue Halcyon 6: Starbase Commander. Tienes tiempo hasta el 18 de febrero para sumarlo a tu biblioteca.

Halcyon 6: Starbase Commander

Un RPG retro de estrategia espacial con construcción de bases, combate táctico complejo, gestión de tripulación y narrativa emergente.

En los confines del espacio terrestre (Terran) se encuentra Halcyon 6, una base estelar desierta y abandonada por una misteriosa raza precursora. Tu misión es reclamar la estación abandonada y reconstruirla. Una misteriosa fuerza alienígena se dirige directamente hacia la Tierra y esta base estelar es la mejor oportunidad que tiene la Nueva Federación Terrestre (New Terran Federation) para establecer alianzas nuevas, investigar tecnologías de punta y, además, encontrar una forma de detener la invasión inminente.



Características

  • Construcción de bases: invierte recursos para construir instalaciones en la estación (salas) para mejorar tus capacidades productivas y tecnológicas, o construye naves para controlar más territorio.
  • Exploración: envía tus flotas a cúmulos estelares cercanos, donde podrán hacerle frente a amenazas enemigas emergentes, completar misiones para facciones alienígenas o asegurar recursos adicionales.
  • Gestión de tripulación: asigna tripulantes a instalaciones de la estación para mejorar de gran manera su eficiencia productiva, o a naves en las que pueden contribuir de manera única en combates, misiones y eventos.
  • Combate táctico complejo: libra batallas tácticas espaciales o terrestres para resolver contingencias hostiles, asegura una posición en el sector y, finalmente, destruye la nave nodriza enemiga.
  • Eventos narrativos: según criterios de juego tales como salas construidas, puntuación de diplomacia alienígena o características y habilidades de tus oficiales, el juego generará eventos narrativos (a menudo con desenlaces de opciones múltiples), que pueden dar lugar a combates, bonificaciones o castigos de tiempo, cambios en los atributos de los oficiales, o toda una suerte de historias descabelladas.