Fifa 23: Lo nuevo del Fútbol según EA.

Fifa 23 será el último juego producido por EA, ya que el año que viene caducará la licencia y Electronic Arts se despedirá del nombre Fifa, pero las primeras impresiones son positivas, ¿Qué nos produce cierta confianza a la hora de hablar de Fifa 23? Te lo contamos acá, en Extragamers.

Cross Play

Siguiendo la línea de muchos otros juegos, también Fifa este año apuesta al cross play para que jugadores de PS4 puedan jugar con los de Xbox One, mientras que los de PS5 puedan desafiar a los de Xbox Series, a los de PC y Google Stadia. Importante destacar algo que quizá hayas notado, el cross play no es entre todas las plataformas, sino según generaciones, ya que las máquinas como Xbox One y PS4 son inferiores a las de Xbox Series, PS5 y PC, mientras que Stadia se basa 100% sobre cloud, por lo que depende solo del internet. De todas maneras, garantizar el juego cruzado te va a dar siempre más posibilidades de jugar contra otros. FUT, temporadas y las modalidades más importantes gozarán de este beneficio, algo que seguramente mantendrá más viva la comunidad de Fifa.


Te contamos las novedades que se trae el actual rey del fútbol en su versión 2023.


El año del Mundial

Hay que recordar que este año tendremos el mundial, en el caso del fútbol Masculino en Qatar del 21 de Noviembre al 18 de diciembre, mientras que el Femenino irá del 20 de julio al 20 de agosto 2023, lo que significa que EA podrá incluir estas competiciones en su juego con las distintas nacionales. Sam Riviera, gameplay producer de Fifa 23 recalcó cuanto es importante que se le dé énfasis al mundial dentro de su juego y que este último tendrá detalles para aquellas personas que no son tan propensos a jugar al fútbol virtual, pero que comprarán Fifa por un evento como el mundial, aparte de una serie de eventos creados especialmente para esta ocasión.

¿Un Fifa preparado para todo?

Algo que vale la pena destacar es la cantidad de contenido que este juego tendrá, ya que cuenta con una destacada selección de licencias, que van desde la UEFA Champions League hasta el mundial Femenino 2023, pero pasando por todo en el medio, con la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana, la Premier League, La Liga Santander y la Serie A, entre muchos otros. Se habla de 19.000 jugadores, divididos en más de 700 equipos, 100 estadios y 30 Campeonatos. Números completamente destacables para in juego de fútbol. A todo este hay que sumarle el Fútbol Femenino, cada vez más profesional y presente a través de distintas competiciones, como la Barclays Women's Super League, como divisional IInglesay la Division 1 Arkema, del lado Francés.


Se viene el mundial y Fifa 23 incluirá los respectivos equipos, masculinos y femeninos.

Gameplay

A nivel gameplay hay ciertas cosas que todavía no pueden anunciarse, pero de lo que sí podemos hablar es de la importancia del Hypermotion2, que es el sistema que mejora reacciones y animaciones de todos los jugadores en el campo de juego. Movimientos y animaciones más realistas serán acompañadas por jugadas de la IA mejor pensadas, con formaciones de ataque y defensa más creíbles y al mismo tiempo más eficientes. Detalles como hacer ese esfuerzo extra por parte de la defensa para recuperar la pelota o un mayor control en fase de ataque son detalles que serán perfeccionados gracias al Hypermotion2, al igual que el trabajo de los arqueros. Los desarrolladores confirman que han recibido el feedback de la comunidad y han trabajado sobre ello para entregar una mejor calidad de juego. Pero hay que destacar algo crucial, el Hypermotion2 no estará disponible en Xbox One y PS4, lo que significa que solo en la nueva generación y en PC sentirás las mejoras que Fifa23 tendrá. 

Mucho se ha enfatizado de mejoras en los penales, con opciones de precisión, así como cambios en los tiros de esquina y en general en todas las posiciones de juego, dando más control al jugador y permitiéndole elegir la posición y la trayectoria de tiros importantes de pelota parada. Estas modificaciones hacen más lento el ritmo de juego, pero más reactivos a los jugadores en el campo, con amplios márgenes de maniobra para decidir como tirar al arco o como reaccionar en el campo de fútbol con todo un equipo, pero volvemos a repetir, todas estas mejoras se sentirán probablemente solo en la nueva generación y en PC.
Por último, y para concluir, no podemos olvidar el apartado gráfico, que como de costumbre, denota mejoras evidentes, aunque no demasiado distantes del año anterior y que seguramente serán perfeccionadas de aquí a la fecha de salida, que tendrá lugar el 30 de septiembre, con una anticipación de 3 días (o sea el 27 de septiembre) para quién compre la Fifa 23 Ultimate Edition. 


El Hypermotion2 promete cambios importantes en las consolas de nueva generación.



En resumen, ¿Prometedor? La verdad parece que sí. EA se prepara para despedirse de FIFA con todo, poniendo la vara bien alta para cualquiera que tome su lugar el año que viene y sobre todo, para que el nuevo juego de EA, EA Sports Football, el año que viene tenga mayores posibilidades de venderse mejor. Desde ExtragamersArg lo aconsejamos si el dinero no les falta, sobre todo en la nueva generación y en PC.