El juego argentino Spiriat prepara su demo para el Next Fest.

El juego argentino Spiriat prepara su demo para el Next Fest.
El juego argentino Spiriat prepara su demo para el Next Fest.

La desarrolladora mendocina LomaLort está trabajando en lo que será su primer lanzamiento, Spiriat. En este juego manejaremos a un pequeño colibrí que hará lo necesario para escapar de la oscuridad. Este título de acción y aventura lanzará su demo en el próximo Next Fest de Steam que se llevará a cabo desde el día 13 de junio.



LomaLort se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza (tierra del bueno vino diría mi abuelo que tira esa frase cada vez que escucha el nombre de la provincia, como si fuera casi una obligación). Allí trabajan en este proyecto Jorge A. Ponce y M. Mercedes Mansilla quienes comenzaron la creación de Spiriat en julio del año 2021. Al ser este su primer juego quisieron trabajar en mecánicas sencillas pero divertidas y desafiantes. De esa manera crearon un juego para todo publico con una historia profunda e interesante. 



Dicha historia trata sobre un pequeño colibrí que se despierta en un mundo nuevo sin ningún tipo de recuerdo, y una extraña voz le indica que tiene que escapar de la oscuridad que lo está persiguiendo. Nosotros, por supuesto, manejaremos ese colibrí y tendremos que atravesar diferentes escenarios los cuales evocan a algunos paisajes de Argentina. Tendremos que esquivar objetos de oscuridad e ir atrayendo objetos de luz que nos llevarán al encuentro con los diferentes maestros que nos guiarán a nuestro destino. El juego crea una experiencia que deja conciencia, enseñanza y esperanza. Desbloquear las diferentes historias gráficas narradas que hay al finalizar Spiriat será un gran desafío. 



Ya pueden agregar a Spiriat a su lista de deseados en Steam (haciendo click aquí) , una pequeña acción que ayuda mucho a sus desarrolladores. El juego también estará disponible en la plataforma Itch.io y se espera que su lanzamiento final sea en agosto de este año. En ExtraGamers te mantendremos informado sobre todas las novedades de este desarrollo nacional.