Ya se puede probar Final Fantasy XIV en PlayStation 5 gracias a su beta abierta.

Ya se puede probar Final Fantasy XIV en PlayStation 5 gracias a su beta abierta.
Ya se puede probar Final Fantasy XIV en PlayStation 5 gracias a su beta abierta.


Final Fantasy XIV dará el salto a PlayStation 5 con una nueva versión de su juego. Pero ahora cualquiera puede comprobar y probar el titulo gracias a una beta abierta que ya se encuentra activa en la nueva consola de Sony.

La fase de prueba ya está disponibles todas las mejoras y novedades con las que cuenta esta versión. Entre ellas se destaca una resolución en 4K, una reducción en los tiempos de carga al ir de un lado para otro con el viaje rápido y la posibilidad de alcanzar los 60 fps la mayor parte del tiempo, aunque no se descarta que puedan descender hasta los 40 fps en ciertos momentos si se opta por la mayor resolución.


Además el juego hará uso del DualSense para mejorar la experiencia. En este sentido la retroalimentación háptica se notará con los pasos de las monturas o al ejecutar ciertas acciones. Por su parte, los gatillos adaptativos únicamente se emplearán en momentos muy puntuales en los que haya misiones en primera persona.

Lo mejor de todo es que cualquiera podrá adentrarse en el mundo de Eorzea al completo, ya que la beta transcurrirá en realidad en los servidores oficiales, por lo que los usuarios de PS5 verán a los de PS4 en todo momento. Por lo tanto, cualquiera que ya jugara en PS4 podrá continuar con su partida en la sucesora de esta, mientras que los recién llegados podrán disfrutar de todo el contenido original y la expansión Heavensward hasta el nivel 60.