Análisis: Rabbids: Party of Legends, ¿el Mario Party de Ubisoft?.

Análisis: Rabbids: Party of Legends, ¿el Mario Party de Ubisoft?.
La casa Francesa apuesta a sus traviesas mascotas en un party de 50 mini-juegos, ¿Vale la pena?


Cuando pensamos en los Rabbids, normalmente los asociamos junto a Rayman, con quiénes se hicieron conocidos, o en tiempos más recientes, junto a Mario en la saga de Mario + Rabbids, en donde tuvieron una segunda vida gracias a la alianza con Nintendo. Pero los Rabbids cada tanto tienen su propio espacio y hoy les traemos Rabbids: Party of Legends. Lo que ofrece, para quién está pensado y si vale la pena comprarlo, te lo contamos aquí, en ExtragamersArg.

Rabbids The Party of Legends es un mix entre juegos de habilidad y botones tocados al momento justo.


Historia

No vamos a hacer Spoilers, ya que el juego cuenta con una pequeña línea argumental pero podemos decirles que los Rabbids, una vez más, han creado un problema y deberán resolverlo. Ubisoft Chengdu Studio es el creador de este título y se siente el origen Oriental del mismo, puesto que en toda la historia, las referencias a la cultura China y sus creencias están muy presentes. Las Cinemáticas, enemigos y mini-juegos que acompañan dicha historia recalcan el lore que rodea esta cultura y le dan esa personalidad que seguramente no esperarías en un juego como este. 

El arte es arte, y aquí también funciona.


Gameplay

Aquí el fulcro de la experiencia, ya que la variedad es algo fundamental en este juego. Rabbids The Party of Legends cuenta con 50 mini-juegos. Lo que significa que la mayoría será distinto uno del otro, y que si el gameplay no está bien pensado, un juego como este pierde mucho sentido. 

En este caso podemos decir que el gameplay funciona, ya que está estudiado para ser simple y fácil de comprender, de hecho cada nivel cuenta con un mini tutorial que explica claramente que hacer. Si a esto le sumamos que a lo sumo utilizamos 2 o 3 botones por partida, se entiende que se necesita poco para jugar bien. Los controles son buenos, responsivos y sencillos, pero cada mini juego tiene variantes, y la superficie incide en los controles, algo que le dona espesor a la experiencia, ya que el hielo, el agua y otras superficies tendrán sus repercusiones. No hablamos de un simulador, pero detalles como estos se aprecian en un juego donde se enfrentan hasta 4 jugadores, porque le regala variedad y dinamismo a las acciones. 

Uno de los tantos demonios que deberemos enfrentar.



A nivel de IA, los jugadores controlados por la Inteligencia Artificial cumplen su rol y son lo suficientemente buenos u hostiles dependiendo la dificultad, por lo que el resultado es sin dudas positivo y desafiante. Pero no todo funciona al 100%, para ser un Party Game muchos son los juegos en donde se puede hacer solo 1 acción, como presionar solamente 1 botón o 2 para apuntar a un libro volador con una mira muy minimalista, lanzar un Rabbid con una gomera o inclusive tomar decisiones para seguir en la historia. El problema no es tanto que haya juegos que se basen en la prontitud de un botón o una acción, sino que sean muchos (un buen 40%) que no sean exactamente juegos y se siente que varios están allí para hacer el juego más largo. No es del todo malo, una noche con amigos o una reunión de chicos son buenas ocasiones para ver quién es el mejor calculando el tiempo para lanzar Rabbids con Sopapas, pero sentimos que se repiten mucho estos juegos, y bien podrían ser reemplazados por otros mejores.

Detalle no crucial, pero sí relevante, es el hecho de no poder volver a repetir un nivel si quisiéramos, a menos que vayamos a partida personalizada o repitamos toda la historia hasta ese nivel, algo que molesta porque, como dijimos antes, habrá niveles que amaremos más que otros. Detalle no menor, pero no demasiado importante, es que no es un juego para jugar on-line, Rabbids Party of the Legends está pensado para un grupo de amigos o familiares y se juega de 1-4 jugadores. Se puede jugar en solitario o en equipos de 2vs2, en donde se desatan los mejores juegos, ya que la estrategia o la sincronía (juegos de baile con analógicos y otros) son cruciales para ganar cada mundo.

Personajes bien animados y mucha variedad en los mismos son el punto fuerte del juego, así como la suma de niveles nuevos a medida que se siga avanzando en la historia. Detalle importante, puesto que se puede terminar la historia sin desbloquear todos los juegos, y saber que jugando de nuevo o en partida personalizada se ganan puntos y se obtienen otros niveles es un estímulo para seguir jugando al título Ubisoft.




Apartado técnico

A nivel gráfico el resultado es positivo, pero se podría haber hecho algo más. Sobre las consolas de vieja generación el título cumple, no sufre de bloqueos, los tiempos de carga son buenos, aunque como dijimos antes, podría verse mejor. Considerando que Nintendo Switch suele sufrir en juegos de esta generación, entendemos el compromiso gráfico. 




Conclusión

Para concluir no podemos pasar por alto las cinemáticas. No son muchas, pero están bien realizadas y reflejan ese ambiente que la cultura Oriental posee. El audio cumple de manera positiva y en donde sobre todo la música hace bien su trabajo regalando dinamismo a los distintos niveles. A considerar de manera importante es el precio de este juego, que no es indiferente. Esta clase de juegos ofrecen una buena repetitividad y buenos momentos en ciertas situaciones, sobre todo momentos familiares con chicos. Pero quizá más variedad de niveles habrían ayudado a Rabbids Party of The Legends a ser un juego más versátil también para otros momentos. Como pequeño extra, los Rabbids de suyo tienen su clásico humor, algo que ayuda al juego a tener un extra de personalidad que siempre se agradece.



 
En resumidas cuentas, Rabbids Party of The Legends es un party game que está pensado para grandes y chicos, para juntadas y momentos de fiesta, pero que rinde sobre todo con los más pequeños, ya que los grandes sentirán relativamente pronto cierta repetitividad de fondo en los niveles. Personalidad no le falta, puesto que el Oriente le dona algo extra, el humor funciona bien y varios niveles son divertidos. A nivel gráfico cumple, pero como preguntamos al comienzo, creemos que un Mario Party sigue siendo un rival fuerte para el título Ubisoft, con la diferencia que este último llega a todas las plataformas de vieja generación (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia). El precio y su repetitividad en juegos menores lo penalizan de manera relevante y quedará en cada uno de ustedes decidir si darle una posibilidad ahora o esperar a un precio más accesible. Desde ExtragamersArg es todo, gracias por acompañarnos.