Juegos argentinos ambientados en Buenos Aires.

Juegos argentinos ambientados en Buenos Aires.
Juegos argentinos ambientados en Buenos Aires.


No hay nada más lindo que encontrar un juego que nos guste mucho y descubrir que el mismo es de desarrollo nacional. Esto se acrecienta cuando el juego esta ambientado en lugares que conocemos, en calles que caminamos y esquinas donde paramos. Por eso aquí armamos una lista de unos cuantos juegos argentinos ambientados en la Provincia de Buenos Aires. 

Sabemos que no todos lo que nos leen son de Buenos Aires, por eso vamos a ir armando diferentes listados pasando por diferentes provincias de nuestro país. En esta lista incluimos juegos que estén ambientados en la Ciudad de Buenos Aires así como títulos ya lanzados y próximos a lanzarse. Esperemos que les guste tanto como a nosotros y no olvides de agregar tus favoritos a tu lista de deseados. 



Sol 705


Fue lanzado en julio del 2020, pero esta aventura ambientada en un pueblito de Buenos Aires (no se especifica en cual) en los años '70 es el fruto de casi una década de trabajo por parte de Patricio Land, quien fuera escritor de las revistas sobre videojuegos Xtreme PC y Loaded, además de editor de Nuke. Actualmente el desarrollador vive en Geneva, Suiza y desde allí recibió esta nominación para los premios Swiss Games Awards.




Sol 705 es una divertida aventura gráfica con todo el espíritu de los años '90.  En esta historia conoceremos a un joven y sus amigos quienes se encuentran en una búsqueda personal que convertirá su pasión por el rock progresivo y los ovnis en un verdadero desastre intergaláctico. Nuestra misión será mantener nuestra banda de rock mientras nos preparamos para una invasión alienígena.



Noir Storm


Es una Aventura grafica estilo point and click con una estética y narrativa inspirada en el cine negro y las aventuras clásicas pixelart de los '90. El título esta ambientado en Buenos Aires en el año 1952. En esta aventura te unirás a Daniel Leone, investigador privado. Su socio Martínez lleva varios días desaparecido. Cuando Daniel sigue la única pista que le ha llegado y casi muere, descubrirá que su compañero se ha visto envuelto en asuntos demasiado pesados ​​para él. Con un ambiente musical y visual propio de la época y el cine negro, habrá que resolver los desafíos de una clásica aventura gráfica. Reunir las pistas con el cuaderno de Leone y seguir la pista hasta el final de su peligrosa aventura.




Noir Storm es un juego indie nacido en el Quarantine Game Jam de 7 días en Mendoza, Argentina en 2020 y desarrollado hasta el día de hoy por Diskeletton Studios. Obtuvo un lugar de 8 en MPVP de ADVA en 2021 y sigue creciendo. Aún no hay fecha de lanzamiento definida pero ya tiene su página en Steam donde pronto lanzaran un demo.



Conur Life


Este es un juego estilo pixel art inspirado en los primeros GTA. El desarrollo de esta maravilla está a cargo de Lutte, quién comenta en la página de Itch.io del juego, que esta es su primera experiencia en desarrollo. Este usuario se encargó del código, del diseño y de los sprite de los personajes. Para realizar todo el proceso que lleva el desarrollo contó con la ayuda de su hermano Thiago quien trabajo en los efectos de sonido de esta aventura. El juego tiene una beta disponible en Itch.io.




La historia transcurre en San Hugo, una localidad ficticia de la provincia de Buenos Aires pero inspirada en Florencio Varela. Dentro de esta cuidad podremos recorrer sus calles a nuestras anchas, pasando por su barrio cerrado de un alto nivel social o realizar compras en el centro comercial. También daremos vueltas por el barrio donde la cosa se puede poner un poco más picante y la policía estará constantemente dando vueltas para evitar (o provocar) algún incidente.



Slender Threads


Este juego estuvo presente en la Indie Arena de la GamesCom. Su desarrolladora es la experimentada Blyts, quienes han tenido un gran éxito con su juego Truco Blyts para celulares. El título aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero en Steam se puede probar de manera gratuita un prologo de la historia. Les aseguro que con solo jugarlo un rato van a quedar con ganas de mucho más.




Slender Threads es una aventura de suspenso, estilo point and click, en donde fuerzas invisibles unen el destino de un poco talentoso escritor, a la peculiar ciudad a la que llega un día. Guía a Harvey a través de Villa Ventana (un pueblito ubicado en la provincia de Buenos Aires) mientras fuerzas ocultas aumentan su influencia sobre él y el resto de los habitantes de la ciudad.



Argentina 8 Bit


Los juegos para celulares son un factor fundamental hoy en día, para no aburrirnos en los viajes o tiempos muertos que tenemos en nuestras jornadas. Argentina 8 Bit es un juego o app mobile que se encuentra disponible en iOS y Android. Fue lanzado en julio de 2020 y es realmente una maravilla.




El título se define como una aplicación de cultura Argentina con una estética retro. Dentro de ella podremos jugar a la trivia, encontrar personas en la plaza virtual, recorrer plaza de mayo, visitar museos virtuales entre otras cosas. Tiene personajes tan variados y reconocidos que van desde Maradona hasta el "atendedor de boludos"



Reversion


Este título esta divido en tres capítulos y cada uno de ellos cuenta la historia de Christian y su intento por recuperar su memoria mientras trabaja junto a un grupo de insurgentes de la resistencia para derrocar al grupo paramilitar que tiene tomada la ciudad. El lanzamiento de su tercer y último tramo de la historia fue en febrero del año 2020. 




El título transcurre en una Ciudad de Buenos Aires arruinada en el año 2035. En esta aventura podremos interactuar con un carismático cast de personajes que cuenta con doblaje profesional en su totalidad en una historia pintada a mano. Reversion homenajea a las clásicas y tradicionales aventuras gráficas en 2D mientras presenta una Buenos Aires devastada en el futuro.