Twitch: Crece un 45% en visitas durante el 2021, un éxito que sigue aumentando.

Demostración que el Streaming no depende de que la gente este en casa por pandemia.


Sabemos que Twitch es una de las plataformas de streaming que a lo largo de los años ha ido creciendo pero que muchos han descubierto solo durante la pandemia que nos ha afectado en estos últimos años.  2021 de todos modos, ha permitido “un pequeño respiro” a diferencia de 2020 para muchos países y por ello se esperaba que los números de Twitch, así como el de otras plataformas disminuyera (con la gente que regresa a su vida normal), pero sorprenden los datos oficiales que hablan de un aumento del  45% en visualizaciones respecto al 2020 y que detallan un total de 24 mil millones de horas dedicadas a esta plataforma. Los datos provienen de StreamElements y Rainmaker.gg que permiten observar esta clase de detalles. 

La categoría más seguida es el Gaming y los mejores 10 Streamers a nivel mundial son:

  1. xQcOW
  2. loud_coringa
  3. Gaules
  4. MontanaBlack88
  5.  auronplay
  6. HasanAbi
  7. shroud
  8. NICKMERCS
  9. summit1g
  10. loltyler1

Con algo similar podrías dedicarte al Streaming de manera profesional (¡Ojalá pudiera! xD) 


El título de mayor éxito sigue siendo (Ya desde hace algún tiempo) GTA 5 con 2100 millones de horas, pero juegos nuevos y modas del momento pueden ayudar a crecer a un pequeño streamer en este mundo. Desde aquí podemos animarte a que si quieres intentarlo busques un nicho, un estilo preciso para un juego, sea en la manera en que te presentas como los juegos que propones y que seas paciente, ya que no es sencillo crecer en este ambiente. También es oportuno que tengas un buen PC para hacer directos mientras juegas, con micrófono y cámara que les permitan verte a tus usuarios; Por otra parte, si transmites desde consola, asegúrate que tu audio sea mas alto que el juego y en lo posible consigue un pc o un celular para configurar tus directos.

Para finalizar, si llegaste hasta aquí, recuerda que también estamos en Twitch como ExtraGamersArg hablando de videojuegos y que aquí en la web tenemos videos de youtube que podrían interesarte.